Acciones de Monitoreo y Seguimiento

30 de agosto 2021 

Autora: Verónica Q. 

Inés Susana Vita Chaguayo de 42 años, es una lideresa que vive en el Distrito de Tipan, (por ser un lugar cálido se le conoce como Edén), es presidenta de la “Asociación de productores de palta del paraíso de Tipan, Provincia Castilla, departamento de Arequipa – Perú”. Inesita – como la llamamos- es una mujer emprendedora que realiza diversas gestiones para beneficio de su organización y su localidad; la asociación que preside tiene 25 socias y socios, quienes trabajaron arduamente para participar de un fondo concursable promovido desde el Estado Peruano, que se encarga de cofinanciar propuestas productivas; resultando ganadores con su plan de negocio presentado a KALLPHAY PROCOMPITE 3, el cual les permitirá mejora la producción de sus cultivos de palta. Además, como presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la Institución Educativa 40329 del distrito de Tipan, se encuentra realizando gestiones para concluir actividades que optimicen los objetivos planteados como dirigente.

– Primero, realizó el seguimiento a la recepción, revisión y entrega mensual del desayuno escolar a los padres de familia, otorgado por el Programa Nacional
de Alimentación Escolar Qali Warma.
– Segundo, supervisa el cumplimiento de los protocolos de seguridad frente a la pandemia en las Instituciones Educativas.
– Tercero, el monitorea periódicamente, conjuntamente con las autoridades del distrito asuntos relacionados a la salud y educación que beneficie a la población.

Inés es una lideresa empoderada al servicio de su comunidad, ha demostrado interés por su mejora personal, familiar y comunal. Considera importante la participación activa para lograr desarrollo en su distrito.

Shopping Cart